• 04 MAR DE 2024

Propuesta de castigo por atrasos presentada por el Mirosevic no encontró apoyo entre los diputados

Propuesta de castigo por atrasos presentada por el Mirosevic no encontró apoyo entre los diputados |

El proyecto presentado por Vlado Mirosevic fue duramente criticado.

Hace algunos días atrás se liberaron los datos de asistencia de los diputados a través de la plataforma de transparencia, los resultados que arrojó el documento generaron un debate mediático, quienes habían evadido más sus responsabilidades en la Cámara Baja e incluso distintas ideas sobre que hacer ante la impuntualidad.

Fue en este contexto, que el diputado y presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, adelantó que propondría una sanción a aquellos que llegaran tarde a las secciones del Congreso, pero la propuesta fue duramente criticada por miembros del oficialismo y la oposición.


Síguenos en: Google News


 

¿En qué consiste la polémica propuesta de Vlado Mirosevic?

El presidente de la Cámara baja planteó un proyecto para sancionar con una multa a la dieta parlamentaria de aquellos diputados que llegaran tarde repetidas veces a las sesiones del Congreso.

La propuesta completa con todos los detalles será presentada a la Cámara mañana, miércoles, sin embargo, por las primeras reacciones de los demás diputados, no parece que vaya a tener mucho éxito esta medida punitiva.

¿Qué dijeron los diputados ante dicha propuesta?

Según lo indicado por el medio Cooperativa, una de las criticas que se le hizo a esta idea fue que el hecho de llegar tarde al Congreso no significaba que los parlamentarios no estuvieran trabajando, ellos indicaron que algunos de sus atrasos se debía a invitaciones de la prensa a hablar en matinales o entrevistas para diversos medios.

"Todos salimos a dar conferencias de prensa, a comisiones muchas veces, y hay presidentes de partidos, es parte de la función natural, somos políticos, es parte de lo que realizamos", indicó Nelson Venegas (PS), presidente de la Comisión de Ética.

Por su lado, Francisco Undurraga de Evopoli, crítico que la propia directiva de la Cámara Baja, que Mirosevic encabeza muchas veces se atrasa:

"Constantemente la Mesa no está abriendo ni está presente a las 10 de la mañana, y eso le corresponde al presidente de la Corporación", indicó el diputado opositor.