• 19 ABR DE 2024

Cámara del Senado votará proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas

40 horas |

El proyecto de ley se implementará gradualmente durante cinco años.

Durante este martes 21 de marzo, la Cámara del Senado votará en una sesión que se extenderá entre las 16:00 y las 20:00 horas el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Cabe destacar que el miércoles 15 de marzo, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobó de manera unánime la medida.

Es de vital importancia explicar que el proyecto de ley se implementará gradualmente durante cinco años, es decir, en 2024 se reduciría la jornada laboral a 44 horas, en 2026 a 42 horas y finalmente en 2028 se completarían las 40 horas semanales.


Síguenos en: Google News


"¡Pasito a pasito avanzan las 40 horas!"

Tras ser aprobado el proyecto de 40 horas en la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que "en Chile, muchas empresas redujeron su jornada laboral y fueron reconocidas por el Sello 40 horas. Esto ha demostrado que era absolutamente practicable y muy necesaria".

Por otro lado, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, expresó que "cuando logramos ponernos de acuerdo podemos hacer avanzar grandes cosas y el día de hoy queda demostrado".

Asimismo, la ministra Camila Vallejo se refirió al proyecto: "¡Pasito a pasito avanzan las 40 horas en el Congreso!".

"Este proyecto de ley, que materializa la reducción de la jornada laboral de trabajadores y trabajadoras del país y mejora su calidad de vida, se acaba de aprobar en la Comisión de Hacienda del Senado", destacó la vocera de Gobierno.

Ministra Jara
Ministra Jara y proyecto de 40 horas laborales: "Puede ser cumplida de lunes a jueves"

La ministra del Trabajo y Previsión Social aseguró que espera que la Cámara del Senado apruebe la iniciativa.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones