• 26 ABR DE 2024

Fiscalización vehicular dejó a peatón atropellada en San Bernardo

San Bernardo |

Los detenidos "tienen un amplio prontuario policial", son todos chilenos y mayores de edad.

Durante la tarde del lunes 20 de marzo, Carabineros de Chile detuvo a cuatro sujetos que transitaban en un vehículo con encargo por robo en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, la persecución policial comenzó en la intesección de Padre Hurtado con San José, donde iban a fiscalizar un automóvil; control al que los delincuentes se resistieron, dándose a la fuga.

En medio de su huida, los delincuentes atropellaron a una peatón, por lo que a los pocos metros Carabineros de Chile logró su detención.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la autoridad policial auxilió a la víctima de 32 años, quien quedó con lesiones graves y fue trasladada por el SAMU al Hospital Barros Luco.

El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62 comisaría, informó que a las 18: 00 horas "Carabineros logró la detención de una banda criminal compuesta por cuatro individuos que se desplazaban en un vehículo que se encontraba con encargo por robo en la comuna de Calera de Tango".

Agregando que "durante el seguimiento controlado que se le hizo a estos antisociales, se produjo el atropello por parte de estos mismos". Sin embargo, el funcionario de Carabineros de Chile confirmó que confirmó que la víctima del atropello "se encuentra fuera de riesgo vital".

Respecto de los cuatro detenidos tras la persecución en San Bernardo, el mayor Sergio Navarrete aseguró que "tienen un amplio prontuario policial", son todos chilenos y mayores de edad.

Puente Alto
Detienen a nueve personas por porte de armas en Puente Alto: hay un futbolista involucrado

La mayoría de los detenidos contaban con antecedentes delictuales.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones