• 24 ABR DE 2024

Detienen a nueve personas por porte de armas en Puente Alto: hay un futbolista involucrado

Puente Alto |

La mayoría de los detenidos contaban con antecedentes delictuales.

Durante la noche del lunes 20 de marzo, Carabineros de Chile detuvo a nueve individuos que portaban armamento ilegal y municiones en Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, la mayoría de los detenidos contaban con antecedentes delictuales. Hay una persona que mantiene 58 detenciones previas y hay un futbolista profesional involucrad.

En medio del procedimiento, Carabineros de Chile se percató de que un conductor tenía un arma lista para disparar, mientras que un futbolista profesional tenía municiones en su poder.


Síguenos en: Google News


Franklin
Homicidio en Santiago Centro: asesinos ingresaron a departamento con llaves de la víctima

El sujeto de nacionalidad venezolana recibió al menos dos disparos.

¿Qué dijo Carabineros de Chile?

Al respecto, la capitana Carolina Rosales, de la 38a Comisaría de Puente Alto, informó que "entre ellos tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el artículo 445, que es mantener elementos para la comisión de delitos".

"Dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación. Al verificar los antecedentes, tres detenidos mantenían antecedentes anteriores. Uno de ellos mantenía 58 detenciones, otro mantenía 27, y otro con 12 detenciones", aseguró la funcionaria de Carabineros de Chile.

"Mantenemos dos armas, las cuales son a fogueo, y un arma que tenía encargo vigente por delito de estafa. Uno de los detenidos es deportista", destacó la capitana Carolina Rosales.

Cerro Navia
Persecución policial deja a camión grúa incrustrado en una vivienda en Cerro Navia

Carabineros de Chile detuvo al delincuente que conducía el vehículo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones