• 30 ABR DE 2024

"Esperamos que se rechace": Gobierno se opone al proyecto de autopréstamos

Jara - Marcel |

Los ministros de Trabajo y Hacienda han anunciado su oposición al proyecto de ley de autopréstamo que se votará este martes en el Congreso.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, se opusieron al proyecto de ley de autopréstamo, que será considerado en el parlamento este martes.

"Esperamos que se rechace porque estos autopréstamos son incluso por montos superiores a lo que fueron los retiros", dijo Jara.

El proyecto  de autopréstamo está diseñado para permitir a los afiliados retirar dinero de las  AFP y luego devolverlo, presentándose como una alternativa al sexto programa de retiro del fondo de pensiones.


Síguenos en: Google News


Así mismo, el Ministro Mario Marcel aprovechó la oportunidad y recordó que en enero de este año se rechazó la idea de actos legislativos del proyecto porque el gobierno fue "muy claro en sus argumentos".

autopréstamo
Banco Central lamentó "autopréstamo": "Sería retrasar el esfuerzo por bajar la inflación"

El vicepresidente del Banco Central, Pablo García, mencionó que la iniciativa tendrá consecuencias negativas.

Ministro Marcel: " Lo peor que se puede hacer es introducir incertidumbre"

El Ministro Marcel, a menos de 24 horas de que se vote el proyecto en el congreso expuso que "todos esos argumentos siguen siendo plenamente válidos", refiriéndose a los primeros argumentos y postura del Gobierno sobre esta idea de legislación.

"El escenario macroeconómico y financiero ha evolucionado en una dirección que fortalece esa argumentación porque la actividad económica ya se ha comenzado a recuperar (...) el peor momento de la economía ocurrió el tercer trimestre del año pasado", expresó el jefe de la cartera de Hacienda.

"En momentos de nerviosismo de los mercados financieros, lo peor que se puede hacer es introducir incertidumbre respecto de medidas que impactan en los mercados financieros, como son los retiros y los autopréstamos", finalizó Marcel.