Crónica
20 de marzo de 2023EFE reporta fallos en boleterías de su servicio de trenes a Rancagua
Problemas con el sistema Transbank complican a los usuarios que desean viajar.
Por José Ignacio Infante
El servicio de transporte por ferrocarril que viaja desde Estación Central hasta Rancagua se encuentra con importantes problemas, así lo indicaron desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE)
Desde el servicio de trenes informaron que se encuentran con problemas en sus boleterías debido a complicaciones con el sistema de pago de Transbank, una situación que se encuentra afectando a un total de 4 estaciones del servicio.
¿Qué dijeron desde EFE?
Desde las 7:00 AM a través la cuenta oficial de Twitter EFE_Rancagua, indicaron que se encontraban sin servicio de pago en línea debido a problemas con el sistema de Transbank, por lo que solo estaba disponible el pago en efectivo en las siguientes estaciones:
- Hospital
- San Francisco
- Graneros
- Rancagua
🟡[7:00 hrs] Informamos a pasajeros que estaciones: Hospital, San Francisco, Graneros y Rancagua, se encuentran sin sistema Transbank en boleterías debido a una falla. Estaremos informando en cuanto se regularice el funcionamiento. Agradecemos su comprensión.
— Tren Rancagua – Estación Central (@EFE_Rancagua) March 20, 2023
A pesar de que la situación fue reportada muy temprano por la mañana, aún no se ha reportado que el servicio se haya recuperado, es más, desde hace 2 horas atrás se indicó que el servicio de pago continuaba paralizado.
Aún no, estaremos informando en cuanto se regularice la situación.
— Tren Rancagua – Estación Central (@EFE_Rancagua) March 20, 2023
Usuarios reportan problemas similares en otras estaciones
Algunos internautas indicaron que esta lo es la primera vez que el servicio de trenes de EFE sufre una situación de este tipo, ya que la estación de Paine lleva muchísimo tiempo en esta misma situación y aún no se ha hecho nada para solucionar este problema.
Y porque no avisan que Paine lleva más de un mes sin sistema .
— Alely (@Alely59615075) March 20, 2023
Paine hace muchisimo rato que no tiene
— CrXos_09 (@KrokZ09) March 20, 2023
Paine tampoco tiene 🙂
— Nicolas (@Nicolas04950762) March 20, 2023
Otras quejas de los pasajeros
Los usuarios aprovecharon de esta emergencia para exigir soluciones al servicio por atrasos y diversos problemas, además, exigieron que la institución entregue un documento que pueda utilizarse como justificación para aquellos que hayan visto retrasado su viaje debido a estas complicaciones.
Estos son algunos de los comentarios de los usuarios a la empresa:
«1 hors esperando subir al tren desde buin, nefasto servicio», dijo molesto una persona, «Necesito un certificado para justificar el atraso en mi universidad, fui temprano a cargar mi tarjeta y me encontré con esa sorpresa, haciendo que perdiera el tren», dijo otro.