• 26 ABR DE 2024

EFE reporta fallos en boleterías de su servicio de trenes a Rancagua

EFE reporta fallos en boleterías de su servicio de trenes a Rancagua |

Problemas con el sistema Transbank complican a los usuarios que desean viajar.

El servicio de transporte por ferrocarril que viaja desde Estación Central hasta Rancagua se encuentra con importantes problemas, así lo indicaron desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE)

Desde el servicio de trenes informaron que se encuentran con problemas en sus boleterías debido a complicaciones con el sistema de pago de Transbank, una situación que se encuentra afectando a un total de 4 estaciones del servicio.

Metro de Santiago
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 1

A través de redes sociales el ferrocarril metropolitano indicó cuáles son las estaciones que están disponibles momentáneamente.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué dijeron desde EFE?

Desde las 7:00 AM a través la cuenta oficial de Twitter EFE_Rancagua, indicaron que se encontraban sin servicio de pago en línea debido a problemas con el sistema de Transbank, por lo que solo estaba disponible el pago en efectivo en las siguientes estaciones:

  • Hospital
  • San Francisco
  • Graneros
  • Rancagua

A pesar de que la situación fue reportada muy temprano por la mañana, aún no se ha reportado que el servicio se haya recuperado, es más, desde hace 2 horas atrás se indicó que el servicio de pago continuaba paralizado.

 

Usuarios reportan problemas similares en otras estaciones

Algunos internautas indicaron que esta lo es la primera vez que el servicio de trenes de EFE sufre una situación de este tipo, ya que la estación de Paine lleva muchísimo tiempo en esta misma situación y aún no se ha hecho nada para solucionar este problema.

Otras quejas de los pasajeros

Los usuarios aprovecharon de esta emergencia para exigir soluciones al servicio por atrasos y diversos problemas, además, exigieron que la institución entregue un documento que pueda utilizarse como justificación para aquellos que hayan visto retrasado su viaje debido a estas complicaciones.

Estos son algunos de los comentarios de los usuarios a la empresa:

"1 hors esperando subir al tren desde buin, nefasto servicio", dijo molesto una persona, "Necesito un certificado para justificar el atraso en mi universidad, fui temprano a cargar mi tarjeta y me encontré con esa sorpresa, haciendo que perdiera el tren", dijo otro.