• 23 ABR DE 2024

Cadem: Pamela Jiles cayó diez puntos tras el rechazo a la reforma tributaria

Cadem_ La gran culpable del fallo de la reforma tributaria es Pamela Jiles |

Los resultados de la encuesta indicaron que la diputada sería una de las principales causantes del fracaso en la votación.

La encuesta Cadem publicó los resultados de su encuesta Plaza Pública, que se enfocó en la fallida propuesta de reforma tributaria y cuáles fueron las principales causas de su fracaso.

Los encuestados apuntaron como culpables a las diputadas que no votaron, con énfasis en Pamela Jiles, luego a la oposición y, por último, al Gobierno.

 


Síguenos en: Google News


 

¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta?

Según lo indicaron los resultados de la encuesta, un 51% se encuentra en desacuerdo con el rechazo a la idea de legislar el proyecto, paralizando la clave de mayor recaudación para el Estado.

Además un 82% de los encuestados indicó que es necesario realizar una nueva reforma en esta materia, sin embargo, hay poca confianza en que el Gobierno lo logre.

Entre los responsables del fracaso en la votación se apunta a las diputadas que no votaron (34%), destacando la figura de Pamela Jiles, que sufrió una fuerte baja en su aprobación.

La periodista pasó de un 56% a 46%. Por otro lado, el 27% de los encuestados indicó que es culpa del Gobierno y el 30% que la responsable es la oposición.

Pamela Jiles, la diputada que incomoda al gobierno

No es ninguna sorpresa que la diputada, conocida popularmente como "La Abuela", sea percibida como un gran obstáculo por el Gobierno de turno.

La perseverancia y presión constante de Jiles por la propuesta del sexto retiro y su abstención de votar la reforma generó distancia entre el Ejecutivo y la legislador.

Hace tan solo una semana la ministra Secretaria General de la Presidencia de Chile, Ana Lya Uriarte, indicó que La Moneda considera que Pamela Jiles forma parte de la oposición.

"No contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos de oposición respecto a los proyectos del Gobierno", indicó la secretaria de Estado.