Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 82 años intentó quitarse la vida luego de atentar contra su hijo que padecía un trastorno psiquiátrico.
En prisión preventiva quedó la adulta mayor de iniciales A.D.C.V.O., acusada de asesinar a su hijo en la ciudad de Ovalle el pasado jueves 16 de marzo.
Según detalló el Ministerio Público, el parricidio, perpetrado en la población Fray Jorge, ocurrió luego de una discusión de la víctima con la mujer de 82 años, quien con la mente fría habría planificado el crimen.
Según información policial, la mujer de 82 años sufría de esquizofrenia. El hecho fue descubierto por su sobrina.
"La imputada le suministró a su hijo G.A.F.V. -quien padecía un trastorno siquiátrico- una sobredosis de medicamentos y luego lo maniató con un trozo de tela y le enrolló la cabeza con scotch, cubriendo la boca y nariz de la víctima, lo que le provocó la muerte por asfixia por aspiración de contenido gástrico", relataron desde la Fiscalía.
"Posterior a ello, la mujer intentó quitarse la vida consumiendo pastillas de ketamina. Al no conseguir su propósito, llamó a una nieta para reconocer el crimen", agregaron.
La ciudad nortina lamenta el crimen de Karen Acevedo Olivares, de 34 años, quien perdió la vida en un ataque, presuntamente, sentimental.
En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso de la mujer de 82 años al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
"El tribunal se siente en la obligación de decretar la prisión preventiva, sin perjuicio de las particularidades que tiene este caso, como digo que son dramáticas y trágicas, pero de decretar una solución distinta podría dar pábulo a pensar que existen ciertas circunstancias en que podría estar justificado quitar la vida a otra persona, y eso no se puede tolerar", dijo el magistrado Luis Muñoz Caamaño.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.