• 14 JUN DE 2024

Conoce los nombres de las 9 mujeres que postulan a ser el rostro del billete conmemorativo de Casa de Moneda

Casa de Moneda |

La institución enlistó destacadas mujeres de la historia del país para que los usuarios escojan. Destacan Michelle Bachelet y Tiane Endler.

Este año Casa de Moneda cumple sus 280 años de historia. Es por esto, que en el contexto de la conmemoración del mes de la mujer, lanzaron una encuesta ciudadana para elegir a una chilena cuyo rostro se enmarcara en billete conmemorativo.

"Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia", comentaron.

Cabe destacar que, el billete no circulara de forma habitual, sin embargo, este podrá ser adquirido mediante la página web de la Casa de Moneda.


Síguenos en: Google News


Michelle Bachelet
8M: Expresidenta Bachelet participará en conmemoración en La Moneda

"Hay muchas invitadas, porque lo que queremos demostrar con esta convocatoria es precisamente la amplitud del trabajo que se necesita", aseveró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

¿Quiénes son las 9 elegidas?

Casa de Moneda enlistó junto a sus profesionales un total de 9 mujeres que históricamente han destacado en nuestro país, donde solo una de ellas será la que se imprimirá en los billetes para conmemorar los 280 años.

Aquí las 9 mujeres seleccionadas:

  • María Luisa Bombal, escritora.
  • Eloísa Díaz, primera mujer médica de Chile.
  • Isabel Allende, escritora.
  • Valentina Muñoz, embajadora de ONU Mujeres.
  • María Teresa Ruiz, astrónoma.
  • Margot Duhalde, primera chilena piloto de guerra.
  • Violeta Parra, artista; cantante y compositora.
  • Michelle Bachelet, primera mujer presidenta de Chile.
  • Christiane Endler, futbolista profesional chilena.

¿Cómo participar?

Para hacer valer tu voto, tendrás que tener en cuenta que la consulta ciudadana contabilizará los comentarios con las distintas preferencias en las cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn de Casa de Moneda.

El plazo comenzó el pasado viernes 10 de marzo y se cerrará el lunes 27 de marzo. En tanto, los resultados de la consulta se darán a conocer el jueves 30 del mismo mes.

Cabe destacar que, desde la institución aseguraron que el billete estaría listo a fin de año y el precio será definido antes de ser vendido.

Proyecto será presentado para sumar el 8M como día feriado, Agencia Uno
Conmemoración del día de la mujer: Senadoras de RN, PS, y DC solicitan que sea feriado

"La idea es que ninguna mujer quede impedida de asistir a alguna movilización, acto o movilización en un día tan importante para todas", explicó la senadora Paulina Núñez.

Recordemos que en 2017 la institución fue la primera empresa del gobierno en recibir el Sello Iguala-Conciliación, distinción otorgada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Además, el año pasado, fue reconocida en el séptimo lugar entre las 127 empresas del Ranking IMAD 2022, que mide el balance de género en la alta dirección de las empresas más influyentes del país.