• 19 ABR DE 2024

8M: Expresidenta Bachelet participará en conmemoración en La Moneda

Michelle Bachelet |

"Hay muchas invitadas, porque lo que queremos demostrar con esta convocatoria es precisamente la amplitud del trabajo que se necesita", aseveró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

El Gobierno confirmó que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, participará a una actividad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará diversas actividades para conmemorar el Día de la Mujer, y una de ellas se realizará en La Moneda a las 08:30 de la mañana, en a que participará la exmandataria.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, informó que "la expresidenta ha sido invitada, como han sido invitadas organizaciones de mujeres, las organizaciones de las mujeres de la pesca y actividades conexas, las organizaciones de mujeres rurales y campesinas, las coordinadoras feministas".


Síguenos en: Google News


Agregando que "hay muchas invitadas, porque lo que queremos demostrar con esta convocatoria es precisamente la amplitud del trabajo que se necesita para que podamos superar las desigualdades que sufrimos las mujeres".

"Va a estar invitada (la expresidenta Bachelet) y va a estar aquí acompañando el trabajo del Ministerio de la Mujer y del Gobierno de Chile", sentenció la ministra Antonia Orellana.

Día de la Mujer
Marcha 8M: ¿Dónde y a qué hora es la conmemoración del Día de la Mujer?

La primera convocatoria es a las 15:00 horas en el frontis del Centro Arte Alameda.

Igualdad de género

La expresidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, participó en el encuentro "Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género".

En la instancia, la exmandatario se refirió a la igualdad de género, afirmando que "el nuevo desafío del desarrollo es la buena salud de la democracia. Las interrogaciones sobre el desarrollo de nuestra región han sido progresivamente dejadas en un segundo plano. Sin democracia, la igualdad de género es una quimera".

"Sin democracia no hay espacio para cuidar las relaciones entre unos y otros. Si no se cuida este pacto básico, se retrocede en libertades y derechos que tomaron décadas en conquistarse", aseveró la expresidenta Michelle Bachelet.

"Cada paso en la dirección de la igualdad de género es necesario, pero hay que acelerar la marcha. La distancia por recorrer sigue siendo demasiado larga y la velocidad de los cambios demasiado lenta", destacó la exmandataria.

Agregando que "por eso es tan importante entender que esta no puede ser únicamente una preocupación de las mujeres. Es una tarea que los hombres deben hacer propia".

"Si queremos hacer un cambio en la trayectoria y la velocidad de la igualdad de género, nadie puede tomar la posición de espectador", sentenció la expresidenta Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet e igualdad de género: "Hay que acelerar la marcha"

"Sin democracia, la igualdad de género es una quimera", aseveró la expresidenta de Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones