• 15 JUL DE 2024

Adolescente sería el responsable de prender fuego a hogar de menores que dejó a un niño en riesgo vital

Incendio hogar de menores |

A raíz del incendio, un menor de edad resultó gravemente herido y se encuentra internado con riesgo vital en un hospital de la región.

En la jornada de hoy, el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la medida cautelar de internación provisoria al adolescente imputado del incendio en el hogar de menores en la ciudad 'penquista'.

Se trata de un joven de 17 años de iniciales M.J.S.G, quien habría iniciado el incendio la noche de este sábado, en una residencia de 'Mejor Niñez' (exSename), ubicada en la calle Castellón.

La decisión del Tribunal contra el adolescente es una medida cautelar, ya que este fue formalizado como autor del delito consumado de "incendio con peligro para las personas".


Síguenos en: Google News


Hombre agrede a niño
Hombre acaba formalizado luego de agredir a niño de 11 años: lo habría sujetado del cuello contra la pared

Un hombre está siendo investigado por agredir a un niño de 11 años luego de que éste le rompiera la ventana de su casa.

¿Qué pasó?

Según informaron las autoridades, pasada las 20:30 horas del sábado 18 de marzo, el joven "apiló enseres en el living-comedor del inmueble, como sillas y sillones, los que roció con aceite y luego prendió fuego".

Esto provocó un incendio que "causó daños de consideración en la residencia y lesiones graves por quemaduras de las vías respiratorias, al adolescente B.A.R.V., quien a la hora del siniestro dormía en su habitación".

Sin embargo, la víctima logró ser rescatada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad 'penquista', que concurrieron rápidamente a la emergencia.

Orden de internación

El magistrado Carlos Aguayo Dolmestch fue el encargado de ordenar el ingreso del responsable del incendio al Centro de Internación Provisoria de Coronel.

Esto, luego de considerar que "la libertad del adolescente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Finalmente, el tribunal reveló que se estableció un plazo límite de cuatro meses para realizar la investigación total de los hechos.

Adolescente en riesgo vital

En el momento del incendio 3 de los 11 menores que vivían en el hogar se encontraban en el interior de la residencia: el imputado y dos víctimas.

Según informó Alioscha Henríquez, jefe de la unidad UPC, el que resultó peor herido fue B.A.R.V., joven que presenta quemaduras de un 3% en sus pulmones y daños en su vía aérea,

Además, también señaló que se está "siguiendo la evolución fundamentalmente de lo que pudiera ser la insuficiencia respiratoria que pudiera generar esta quemadura".

"Las próximas cuarenta y ocho horas son cruciales para ver la evolución que puede tener", concluyó el jefe de la unidad UPC del Hospital Regional de Concepción.