• 27 ABR DE 2024

Tribunal decreta prisión preventiva para "Lucho Plátano"

Lucho Plátano |

La jueza del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Luis Vásquez Villenas, por el homicidio del funcionario PDI, Daniel Valdez.

Durante la tarde de este jueves, la 11º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Luis Vásquez Villenas, más conocido como "Lucho Plátano", quien es acusado por el homicidio del comisario de la PDI, Daniel Valdés Donoso.

Cabe recordar que la detención del antisocial se produjo durante la tarde del miércoles 8 de febrero en la población La Bandera de la comuna de San Ramón, tras 22 días prófugo luego del crimen ocurrido en La Cisterna.

Tras conocerse la detención del delincuente, se puso a disposición de la justicia, donde se realizó el control de detención y posteriormente, la formalización.


Síguenos en: Google News


Lucho Plátano
"Te ves bonito,h...": Inspector Vallejo explicó frase en detención a "Lucho Plátano"

El ex Jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana entregó detalles de cómo fue el procedimiento para dar con presunto asesino del comisario de la PDI, Daniel Valdés.

Fue así como la Fiscalía dictaminó prisión preventiva en contra de "Lucho Plátano", medida aprobada por el Tribunal tras considerarlo como un peligro para la sociedad.

Acusado de más de tres homicidios

El peligroso delincuente de tan solo 20 años, fue formalizado como autor de tres delitos de homicidios consumados, tres homicidios frustrados y por robo con homicidio del comisario Daniel Valdés Donoso. Asimismo, fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes e infracción a la Ley de Armas.

Finalmente, el Tribunal decretó un plazo de 180 días para el proceso de investigación.