• 20 ABR DE 2024

VIDEO| "Estoy terrible loca": Concejala Claudia Cancino acumula 13 denuncias por agresión

Concejala Claudia Cancino acumula 13 denuncias por agresión |

Múltiples funcionarios municipales de El Bosque han indicado que Cancino suele amenazar y maltratar a las personas.

En la comuna de El Bosque reportaron una compleja situación, la concejala Claudia Cancino ya ha recibido cerca de 13 denuncias de agresión por sus múltiples maltratos a distintos funcionarios al interior de la municipalidad.

Entre las agresiones de las que se le acusa a la representante se encuentra la incitación al odio, amenazas, maltratos y otras faltas, lo que ha llevado al resto de las autoridades de la comuna a querer removerla de su cargo.

Una de sus colegas indicó que los problemas para relacionarse con Claudia Cancino comenzaron desde el primer contacto, acusando que la concejala demostró siempre una actitud violenta con quienes debía trabajar y que sus cercanos tenían actitudes similares con los demás.


Síguenos en: Google News


"Desde el primer día (en 2021) tiene una actitud violenta como que todos nosotros fuéramos sus enemigos. Hicimos varios intentos de poder trabajar con ella", indicó la concejala Lorena Downey a Televisión Nacional (TVN).

Jajá Calderón
"No es un tongo": Jajá Calderón tomará acciones legales por golpiza de Claudio Reyes

A través de sus redes sociales, Juan Luis Calderón Pérez lamentó el trato que ha tenido el polémico episodio que protagonizó en los últimos días.

 

Una persona muy negativa

Otra colega indicó que pareciera que la autoridad siempre anda de malas y critica constantemente la labor de los demás, provocando grandes problemas de convivencia con los otros funcionarios.

"Cada vez que me la topo ella tiene algo que decir, algo que increpar. Además, se rodea de gente que la acompaña y que tienen el mismo tipo de carácter que tiene ella. El matonaje es cuestión de todos los días", indicó la concejala Patricia Coñomán.

Además, indicó haber sido víctima de un ataque violento protagonizado por la acusada, debido a la suspensión de una reunión por sus constantes interrupciones:

"El 10 de marzo del año pasado, después de suspender una sesión de concejo, cosa que hemos tenido que hacer muchas veces por sus interrupciones, yo fui agredida cuando íbamos saliendo del salón municipal, fui tomada del pelo y tuve una lesión en la columna que me tuvo por dos semanas fuera de funciones", declaró la concejala.