• 23 ABR DE 2024

Gabriel Boric comprometió apoyo a la Ley de Acoso Laboral

Gabriel Boric |

El mandatario además confirmó que evaluará la opción de entregar departamentos como premio a los medallistas de Santiago 2023

Gabriel Boric se reunió esta jornada con la parlamentaria Érika Olivera y confirmó su compromiso para apoyar proyectos que han quedado de lado por el mundo político.

En esta ocasión, el mandatario recalcó que apoyará La Ley de Acoso Laboral o Ley Karin. Si bien aparece en tabla la próxima semana, lo más probable es que pasen muchas semanas antes de que sea vista por la sala.

"El Presidente comprometió su apoyo y llamó a la ministra del Trabajo, quien efectivamente ha estado trabajando con nosotros", agregó la ex deportista nacional.


Síguenos en: Google News


En la cita también se conversó sobre la urgencia También conversaron que necesita el proyecto de ley de Abuso Patrimonial (para proteger los bienes de los adultos mayores de los cuales son despojados por parientes o conocidos que los engañan o definitivamente se los quitan) y el proyecto de Ley de hipoacusia recientemente aprobado en la comisión de Salud del Senado.

Apoyo a deportistas

Entre los temas a que se discutieron en la cita también se evaluó de buena forma que los deportistas, que representen a Chile en Santiago 2023 y que obtengan medalla, reciban uno de los departamentos de la Villa Panamericana.

"Teniendo en cuenta que la crisis de la vivienda afecta a muchos chilenos, los deportistas -que también son trabajadores de tiempo completo- no reciben un sueldo como los demás, las becas no permiten ningún tipo de ahorro, no tienen posibilidades de créditos y dedican la mayor parte de su juventud al desarrollo de una disciplina", aseguró Érika Olivera.

A su vez, la diputada planteó al Presidente la falla estructural que tiene el deporte respecto del manejo de los recursos,  ya que no hay fiscalización ni evaluación de los programas. "Hoy tenemos muchos deportistas preparándose para Santiago 2023 que han reventado todas sus tarjetas, otros que tienen problemas que arrastran hace años con sus federaciones y otros que sólo necesitan voluntad política para solucionar sus problemas", recalcó.