• 18 ABR DE 2024

Primer día de Lollapalooza 2023: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago?

Metro de Santiago | 18 DE MARZO 2022 / SANTIAGOPúblico asistente disfrutando el primer día de la décima edición de Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario de Cerillos.FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Para cerrar la semana laboral el ferrocarril metropolitano estará disponible hasta 23:00 horas. Aunque por el evento en Cerrillos, al menos seis estaciones extenderán su horario.

Metro de Santiago informa que estará disponible este viernes 17 de marzo. Para esta jornada se aplica el horario de jornada laboral. Sin embargo, al menos seis estaciones extenderán su horario de atención por Lollapalooza 2023.

Para cerrar esta semana, el ferrocarril metropolitano habilitará las 136 estaciones ubicadas en 23 comunas en la Región Metropolitana. En tanto, se recuerda que esta cantidad tendrá un importante crecimiento en los próximos años con la creación de la Línea 7.

¿En qué horario funciona el metro el 17 de marzo?


Síguenos en: Google News


Para esta jornada se informa que se adoptará el horario de día laboral. Esto implica que este viernes 17 de marzo las puertas abren a las 6:00 horas. En tanto el cierre de servicio esta fijado a las 23:00 horas.

Esto es para gran parte de la red de Metro. Aunque tal como se mencionó habrán cambios para seis estaciones de Línea 6.

¿Cuál es el horario por Lollapalooza?

Para el evento que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos se desplegará una cobertura especial. El Ministerio de Transporte indicó que las siguientes estaciones tendrá un horario diferente al resto de la red de Metro. Revisa el listado acá:

  • Estación Cerrillos: extenderá su servicio hasta las 1:00 horas. Los usuarios solo podrán hacer ingreso para realizar sus traslados.
  • Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Los Leones: estas estaciones solo serán de salida y también funcionarán hasta las 1:00 horas.

Cabe consignar que esta modalidad para las estaciones de Línea 6 se extenderán hasta el domingo 19 de marzo.

¿Cómo es el mapa del Metro de Santiago?

Según indica el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el ferrocarril metropolitano abarca 140 kilómetros distribuidos en seis líneas, con 136 estaciones.

En un día laboral, se registra el traslado de más de 2,3 millones de personas. Pincha acá para conocer el mapa completo.

Lollapalooza
Lollapalooza 2023: ¿Cómo llegar y cuáles son los accesos?

El Lollapalooza se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.