• 26 ABR DE 2024

Millonario robo de celulares en bodegas de Noviciado: al menos participaron 20 delincuentes

Noviciado |

Según indicó Carabineros los antisociales llegaron en seis vehículos y se estima el robo de 300 celulares avaluados en 90 millones.

Un violento asalto se registró esta tarde en las bodegas El Noviciado, en la comuna de Pudahuel. Esto debido a que un grupo de 20 delincuentes ingresaron armados al recinto y sustrajeron 300 celulares de alta gama.

En total llegaron con seis vehículos y durante el atraco amenazaron a personal que se encontraba en el lugar y además realizaron disparos.  En su huida quemaron neumáticos para impedir la búsqueda de carabineros. Inclusive uno de los funcionarios resulto lesionado.

"Un grupo aproximado de 20 personas movilizados en seis vehículos y provistos de armas cortas y largas, amenazaron a los trabajadores e ingresaron a las bodegas sustrayendo 300 teléfonos celulares. Lo que esta avaluado en 90 millones de pesos", detalló el mayor Felipe Ríos de la 26ª Comisaría de Pudahuel.


Síguenos en: Google News


Fernanda Maciel
Desgarrador testimonio de madre de Fernanda Maciel: "Escuchar el nombre de mi hija me estremece el corazón"

Paola Correa comentó que está "muy triste, pero trato de mantenerme lo más calmada que puedo". 

Asalto a bodegas en el Noviciado

"Las víctimas del atracó indicaron que los antisociales actuaron de forma violenta (...) A consecuencia de la persecución en las inmediaciones de las bodegas, un funcionario de carabineros resultó lesionado por la caída de su motocicleta", agregó sobre lo ocurrido en Pudahuel.

Tras ello tres vehículos fueron encontrados, los que mantendrían encargos por robo. Además en uno de los móviles se encontró un revolver que ya está siendo periciado.

Hasta el momento se realiza un amplio operativo en la Región Metropolitana. Además está apoyando en las labores la Prefectura Aeropolicial. A través de redes sociales se viralizaron diversos registros del violento atraco.