"El vocero de Kast": la ironía de ME-O que hizo perder la paciencia a Johannes Kaiser en tenso debate
Marco Enríquez-Ominami trató de ningunear al libertario, quien no se la perdonó.
La hermana de la joven apuntó a que la salida de los abogados del imputado no sería casualidad a días de que se reinicie el juicio en su contra.
Sorpresa generó la abrupta salida de los abogados defensores de Martín Pradenas. Esta jornada se confirmó que Javier Jara y Gaspar Calderón dejaron el caso, donde se le acusan diversos delitos al joven por abusos sexuales. Entre ellos, el de Antonia Barra.
«Vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia«, indicó Marcelo Pizarro, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía.
El Poder Judicial indicó que esta medida se tomó por la vulneración a la garantía del juez imparcial. El estudiante de ingeniería seguirá en prisión preventiva.
Ante lo ocurrido, la hermana de Antonia Barra lanzó una fuerte crítica contra el joven imputado. Además deslizó el porqué se habría informado de la salida de sus abogados. Justo cuando el segundo juicio oral esta fijado para el próximo 30 de marzo.
“Tácticas y/o estrategias que usa la defensa para dilatar y alargar un proceso judicial, revictimizando. Renuncian 15 días antes que comience el nuevo juicio”, lamentó Carla Barra según lo indicado por La Cuarta.
Cabe consignar que en el primer juicio Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abusos sexuales.
[caption id="attachment_87749" align="alignnone" width="263"] La crítica de la familia de Antonia Barra contra Martín Pradenas[/caption]
Marco Enríquez-Ominami trató de ningunear al libertario, quien no se la perdonó.
Las personas mayores de catorce años ahora pueden obtener anticoncepción de emergencia gratuita, sin requerir el consentimiento de sus padres.
Franco Parisi explicó cómo será la competencia en el distrito 21 de La Florida, Puente Alto y La Pintana.