• 26 ABR DE 2024

Decretan alerta ambiental para Quintero, Concón y Puchuncaví por mala calidad del aire

alerta |

La Superintendencia de Medioambiente indicó que la medida se da ante los altos niveles de azufre, equivalentes al nivel de Pre-Emergencia Ambiental.

Durante la mañana de este jueves, la Superintendencia de Medioambiente (SMA) informó que los sistemas de monitoreo registraron una situación de alerta relativa en la calidad del aire en las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón. 

Fue así como el organismo público  anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que "los sistemas de monitoreo registraron una situación de alerta relativa a la Norma de SO2 en #Quintero".

Según lo detallado por Emol, la zona afectada ya había sido objeto de evaluación tras los preocupantes índices en la calidad del aire, ante el trabajo de la fundición Ventanas de Codelco.


Síguenos en: Google News


Torres del Paine
Revista Time posiciona a Torres del Paine en tercer lugar en listado de los mejores lugares del mundo 2023

La destacada revista estadounidense realizó un listado de "50 destinos extraordinarios para explorar" en el mundo, donde la patagonia chilena aparece dentro de los tres puestos.

A pesar de que la empresa está ad portas de cerrar, los niveles de azufre detectados por la SM fueron bastante elevados (de 582 ug/m3N). A raíz de estos resultados, se determinó decretar alerta ambiental en Puchuncaví y Concón.

Tras los altos índices, las autoridades de la Superintendencia de Medioambiente se dirigieron hacia las instalaciones de Codelco para fiscalizar y dar inicio a las coordinaciones con las autoridades de la región.