Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La ministra del Interior y Seguridad Púbica aclaró que la lista a la que hizo referencia "no se acumuló en esta administración".
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, concretó el lanzamiento de "Gobierno Informa", donde se refirió a la crisis migratoria.
"Las personas que están expulsadas, que tienen un decreto de expulsión, no van a tener ningún perdonazo. Se está trabajando para recuperar esa lista de espera", aseveró la secretaria de Estado.
En ese sentido, la ministra del Interior y Seguridad Pública aclaró que "cuando el Gobierno del Presidente Boric asumió, ya había veinte mil personas con decreto de expulsión cursado sin que se hubiera ejecutado esta".
Por otro lado, la ministra Carolina Tohá abordó el escenario con Bolivia, asegurando que "no tenemos relación diplomática plena con Bolivia, como si la tenemos con Perú".
"Por lo tanto, con Perú hemos avanzado más rápido en tener acuerdos que significan que si personas pasan la frontera, por un paso no habilitado, sin cumplir los requisitos, se les devuelve", explicó la ministra del Interior y Seguridad Pública.
"Cuando esto sucede con personas de nacionalidad boliviana, ciertamente son recibidas, pero si son personas de otra nacionalidad, Bolivia no las está recibiendo. ¿Cómo se resuelve eso? No es con una ley chilena, porque la ley chilena no obliga a Bolivia; se resuelve con acuerdos bilaterales", lamentó la secretaria de Estado.
Cabe destacar que "Gobierno Informa" será un espacio informativo con que el Ejecutivo buscará mejorar la socialización de sus medidas y sus impactos.
El Mandatario afirmó que los migrantes irregulares que ingresan a Chile llegan desde Bolivia.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.