• 24 ABR DE 2024

Carolina Tohá: "No existe un clima en la sociedad chilena que le amarre las manos a Carabineros"

Carolina Tohá |

"No hay ninguna discusión respecto a que Carabineros tiene apoyo para cumplir las tareas que son parte de su mandato legal", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a su reunión con el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

En conversación con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado reiteró el apoyo a la institución policial: "Es verdad que hubo una época en Chile de mucha discordia sobre la actuación de Carabineros, de muchas cosas, tuvimos una explosión social y cuestionamientos a las instituciones, pero lo que tenemos hoy no es que exista un clima en la sociedad chilena que le amarre las manos a Carabineros".

En cuanto a la reunión con Ricardo Yáñez, la ministra Carolina Tohá lamentó la forma en que expresó su molestia, debido a que "debe seguir canales institucionales para que no se confundan nunca con la deliberación política".


Síguenos en: Google News


"No es bueno que este tipo de inquietudes se confundan con el debate público. Ni siquiera quiero entrar en el juicio, no es bueno que se genere esa sensación. Hay que tener una cautela muy importante y parte de mi trabajo es buscar que esa cautela esté siempre presente", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

General Yáñez
General Yáñez tras reunión en La Moneda: "El apoyo y el respaldo político lo tenemos"

Ricardo Yáñez fue citado por la ministra del Interior y Seguridad Pública tras su emplazamiento al Congreso.

¿Qué pasó en la reunión?

En ese sentido, la secretaria de Estado dio mayores detalles de su reunión con la autoridad de Carabineros de Chile, comentando que "la conversación que tuvimos fue para ratificar y que no quedara ninguna duda de que el apoyo existe y no ponerlo en discusión".

Añadiendo que "hoy tenemos una delincuencia con un poder de fuego que nunca habíamos visto y que está dispuesta a matar carabineros y civiles sin arrugarse".

"La reunión fue clarificadora en cuanto a que no hay ninguna discusión respecto a que Carabineros tiene apoyo para cumplir las tareas que son parte de su mandato legal y cada vez que lo haga va a ser respaldada", sentenció la ministra Carolina Tohá.

Gabriel Boric
Gabriel Boric condenó aumento de crímenes: "Los vamos a perseguir con todo el rigor de la ley"

"Yo quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía", aseveró el Ejecutivo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones