• 26 ABR DE 2024

Carolina Tohá asistió al velorio del cabo Alex Salazar en Concepción

Carolina Tohá |

La secretaria de Estado entregó las condolencias a la viuda del funcionario de Carabineros de Chile.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llegó alrededor de las 12:30 horas a la escuela de suboficiales de Carabineros de Chile de Concepción, para participar del velorio del cabo primero Alex Salazar, quien falleció tras ser brutalmene atropellado.

Cabe destacar que la ministra Carolina Tohá estuvo acompañada por el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

La secretaria de Estado entregó las condolencias a la viuda del cabo Alex Salazar. Sin embargo, no entregó declaraciones tras abandonar la escuela de suboficiales de Carabineros de Chile.


Síguenos en: Google News


carabinero
Familia del cabo Salazar emplazó al Gobierno: "Este no es el Chile que queremos"

El hermano del cabo Alex Salazar le pidió al Presidente Gabriel Boric "justicia".

Emplazamiento a Gabriel Boric

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se refirió a las duras declaraciones de la viuda del cabo Alex Salazar.

La viuda del funcionario de Carabineros de Chile, Marly Victoriano, acusó al Mandatario, afirmando que "el Gobierno le da más garantía a los delincuentes que a los Carabineros" y que "se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla, él no está de Presidente para ser la marioneta del resto". 

Al respecto, el Ejecutivo respondió que "tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile y por lo tanto, yo entiendo las palabras de dolor, frustración y de rabia que tiene la viuda del cabo".

Agregando que "no puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Yo conversé con el general Yáñez apenas supimos de este atropello y ofrecimos todas las facilidades".

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric aclaró que no generará polémica por el contexto del lamentable caso: "No corresponde, seria de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento".

"Lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo hablé con el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia con no solamente todo el rigor de la ley, sino con toda la fuerza necesaria", sentenció el Mandatario.

Boric
Presidente Boric responde críticas de viuda de cabo Salazar: "Yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión"

El Mandatario reaccionó ante las fuertes declaraciones de la viuda del cabo Salazar, quien acusó al Gobierno de dar "más garantía a delincuentes que a Carabineros".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones