• 20 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve condenó muerte de cabo Salazar: "Doloroso y triste asesinato"

Subsecretario Monsalve |

"Nuestra absoluta condena a un asesinato de un carabinero y cualquier acto que agreda o ponga en riesgo a un funcionario de la policía", aseveró el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó el fallecimiento del cabo Alex Salazar, quien fue atropellado en un procedimiento policial en la comuna de Concepción.

Luego de que Carabineros de Chile confirmara la lamentable noticia, el subsecretario Manuel Mosalve envió "las condolencias del Gobierno por el fallecimiento del cabo primero".

"Es un hecho doloroso, triste, queremos reiterar las condolencias a su familia e institución", aseveró el secretario de Estado


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el subsecretario del Interior quiso "destacar el espíritu del funcionario, expresándose en su decisión en vida de donar órganos. Es un hecho significativo que demuestra la calidad humana del cabo".

Por otro lado, el subsecretario Manuel Monsalve aclaró que "nuestra absoluta condena a un asesinato de un carabinero y cualquier acto que agreda o ponga en riesgo a un funcionario de la policía".

Respecto al control de detención de Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, imputado por el fallecimiento del cabo Alex Salazar, el subsecretario del Interior aseveró que "esperamos la máxima sancion de la ley".

carabinero
Familia del cabo Salazar emplazó al Gobierno: "Este no es el Chile que queremos"

El hermano del cabo Alex Salazar le pidió al Presidente Gabriel Boric "justicia".

¿Qué dijo Gabriel Boric?

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento del cabo Alex Salazar: "Fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito".

"El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola", aseveró el Mandatario.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones