Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
La víctima se encontraba dejando en distintos domicilios a sus amigas cuando los delincuentes la atacaron para robarle el vehículo.
Un nuevo hecho delictual afectó a una mujer la madrugada de este martes en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. Cuando un grupo de delincuentes le realizó una encerrona y para evitarlo la víctima se subió al techo de su vehículo.
Producto de la maniobra, la afectada resultó con heridas de gravedad, tras caer el auto en movimiento mientras los asaltantes escapaban del lugar. Así se puede ver en un video que fue compartido en redes sociales, y que grabó una vecina del sector.
El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, en las intersecciones de Portugal con Coquimbo, mientras la víctima regresaba de una fiesta junto a una acompañante. Momento en el que fueron captadas por otro vehículo con dos delincuentes a bordo.
"La niña que venía conduciendo el auto se colgó del vehículo y cayó con un fuerte en la acera con un fuerte impacto en la cabeza", reveló un testigo del hecho.
01:30 de recién Portugal y Copiapo Santiago Centro.. encerrona pic.twitter.com/29V1pU5sk1
— Marco Quezada (@mquezada27) March 14, 2023
Por su parte, personal de Carabineros, en voz del capitán Jorge Zúñiga, de la Prefectura Santiago Central, entregó su reporte del hecho, indicando que, "una mujer adulta fue víctima del robo de su vehículo mediante la metodología de encerrona".
"Al intentar evitar este robo, sufre lesiones, siendo trasladada por un vehículo a un centro asistencia", añadió.
Finalmente, el capitán señaló que Carabineros "se encuentra realizando las diligencias para ubicar a esta víctima, poder constatar su estado de salud y conocer su versión de los hechos".
Ambos conductores detenidos poseen antecedentes previos por narcotráfico, lesiones, hurto y recepción, entre otros.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.