• 25 ABR DE 2024

Gobierno anuncia querella por muerte de carabinero atropellado por venezolano: "Vamos a estar presente" en el funeral

Gobierno |

La secretaria de Estado, confirmó la querella por la muerte del funcionario policial y la participación del gobierno en el velorio y funeral.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un punto de prensa para anunciar una querella sobre la muerte del cabo Álex Salazar, quien fue atropellado en medio de una fiscalización en Concepción, región del Biobío.

Tras la confirmación de la muerte del funcionario policial, la secretaria de Estado confirmó que se presentará una querella contra el delincuente de nacionalidad venezolana que atropelló intencionalmente al cabo Salazar. 

"Estamos recopilando los datos del día, lugar, pero por cierto, vamos a estar presente", indicó la ministra Tohá, respecto a la participación del gobierno en el velorio y funeral del cabo Álex Salazar.


Síguenos en: Google News


Asimismo, se refirió a las nuevas normativas que comenzaron a regir en medio del incremento de la delincuencia y poca seguridad en el país. "Han habido avances importantes. Quiero tenemos una nueva ley que regula el sistema de armas en nuestro país", recalcó Tohá.

carabinero
Falleció carabinero atropellado intencionalmente ante fiscalización en Concepción

Se confirmó que el cabo Álex Salazar, falleció tras permanecer en riesgo vital desde la madrugada de este domingo, tras ser atropellado por un delincuente venezolano.

Las medidas del gobierno ante la delincuencia

Sin embargo, la secretaria de Estado confesó que las medidas implementadas en medio de la actual agenda de seguridad, han sido insuficientes contra la delincuencia.

"Muchas de esas normas quedan insuficientes, por eso hay una agenda mucho más amplia de reformas en la policía, que quiero recordar. Hace pocos días atrás, dimos a conocer que recogiendo la opinión de todas las comisiones técnicas que se han hecho en materia de reformas en las policías, se ha constituido un equipo de dedicación exclusiva del Ministerio del Interior, que se va a dedicar a sacar adelante esta agenda", detalló la ministra Tohá.

Esto debido a que "los directivos y funcionarios del Ministerio del Interior, que tienen toda las tareas de la seguridad del día a día, a cargo de esta misma materia, competía con la contingencia. En cambio, con esto de crear un equipo ad hoc, especializado como nos han recomendado las comisiones transversales que se hicieron en el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, del gobierno del ex Presidente Piñera, que se hizo en el Senado".

"Es mucho mejor un equipo dedicado en exclusivamente en esa materia, que ya se encuentra en conformación", concluyó la secretaria de Estado.