• 26 ABR DE 2024

Ex bono marzo: revisa con tu rut si recibes el pago desde esta semana

sexto retiro |

El beneficio se entrega a las familias que cumplen con los requisitos y desde esta semana se paga al tercer grupo seleccionado.

El ex bono marzo, o también conocido como Aporte Familiar Permanente, realiza desde el 15 de marzo los pagos para el tercer grupo de beneficiados. Lo que va dirigido para las familias de menores ingresos y se paga una vez por año.

Este beneficio todavía se encuentra siendo analizado por el Congreso para que se apruebe un incremento en sus montos. De momento se indica que serán $59.452 y según el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene un plazo para ser cobrado de hasta nueve meses.

La entrega de este beneficio partió el pasado miércoles 15 de febrero. El segundo grupo recibió el dinero el 1 de marzo y ahora queda el tercer grupo mencionado. Para ello solo deberán digitar su rut y fecha de nacimiento.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo saber si recibo el Aporte Familiar Permanente?

Según la página oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) los beneficiados son:

  • Familias que han sido beneficiarias al 31 de diciembre de 2022 del Subsidio Único Familiar (SUF), quienes recibirán un monto por cada causante del subsidio.
  • Familias que eran beneficiarias al 31 de diciembre del año 2022 de ChileSolidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Ellas reciben un monto por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Esas personas reciben un monto por cada carga.

En el detalle esto representa que el tercer grupo que recibe el pago este 15 de marzo contempla lo siguiente:

  • Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Más información: Pincha acá para conocer si recibes el Bono Marzo 2023

¿Y si no recibo el ex bono marzo?

En la página del IPS se indica que los usuarios podrán realizar sus respectivos reclamos para recibir el beneficio. En caso de ser aprobado, el pago se realizará en la segunda o tercera entrega. Las que están contempladas entre el 1 y 15 de marzo.