• 24 ABR DE 2024

Evelyn Matthei respaldó a Carabineros: "Lo que no requieren es ser llamados a dar explicaciones"

Evelyn Matthei |

"Cómo va a ser posible que un carabinero dude de si saca o no el arma por temor a que después la Fiscalía lo persiga", criticó la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respaldó al director general de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, tras su reunión en La Moneda.

Tras la reunión entre la autoriad de Carabineros de Chile y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la alcaldesa de Providencia afirmó que "me parece que en este momento Carabineros lo único que necesita es respaldo, respaldo de todo tipo".

"Necesitan mayores facultades, una modernización de la ley, obviamente necesitan protección. Lo que no requieren es ser llamados a dar explicaciones", aseveró la edil.


Síguenos en: Google News


Agregando que "hace mucho tiempo que se requiere que Carabineros tenga mayores facultades. Cómo va a ser posible que un carabinero dude de si saca o no el arma por temor a que después la Fiscalía lo persiga, o que lo den de baja".

"Cómo va a ser posible, cómo van a tener ellos así las herramientas para luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado", criticó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve condenó muerte de cabo Salazar: "Doloroso y triste asesinato"

"Nuestra absoluta condena a un asesinato de un carabinero y cualquier acto que agreda o ponga en riesgo a un funcionario de la policía", aseveró el subsecretario del Interior.

Respaldo a Carabineros de Chile

En ese sentido, la alcaldesa de Providencia aseveró que "la gente lo único que pide es más carabineros y lo que nosotros estamos viendo es que muchos carabineros se van de esa institución, cansados de que se les exija. Pero ante cualquier error, los dan de baja y los ponen en la palestra pública y después toda la Fiscalía detrás de ellos".

Consultada sobre si cree que el Gobierno respalda a la institución policial, la edil respondió que "el llamado a dar explicaciones es justamente un mentís a eso. Y, por otra parte, una cosa es que ojalá el Gobierno efectivamente lo respalde, y otra cosa muy distinta es Fiscalía".

General Yáñez
General Yáñez tras reunión en La Moneda: "El apoyo y el respaldo político lo tenemos"

Ricardo Yáñez fue citado por la ministra del Interior y Seguridad Pública tras su emplazamiento al Congreso.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones