• 20 ABR DE 2024

Cuenta falsa de Ministro de Aguirre dio por muerto al escritor Antonio Skármeta

Antonio Skármeta |

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aclaró que la cuenta que difundió la muerte de Antonio Skármeta es falsa.

En la mañana del lunes 13 de enero se viralizó la noticia que el Premio Nacional de Literatura Antonio Skármeta habría fallecido a los 80 años.

Pero todo se deriva de los rumores de que el periodista italiano Tommaso DeBenedetti quien creó una cuenta de Twitter falsa para el recién nombrado Ministro de Cultura Jaime de Aguirre.

Este periodista italiano es conocido por crear Fake News.


Síguenos en: Google News


"Fallece a los 80 años el escritor Antonio Skármeta. Fue una de las personalidades más importantes de la cultura chilena en las últimas décadas" compartió el perfil falso del Ministro.

Al ser rápidamente viralizada la noticia el hijo de Skármeta no tardó en desmentir el hecho, "Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando", dijo.

"¿Podrían rectificar la información que han difundido? No quiero que mis amigos y familiares sufran un susto innecesario. ¡Gracias!", concluyó.

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ratifica cuenta falsa

El Ministerio no tardó en desmentir la muerte de Antonio Skármeta y en respaldar a al Ministro Jaime de Aguirre.

A través de un comunicado oficial del Ministerio se aseguró que la cuenta de Twitter a nombre del Ministro de Aguirre, desde la cual se difundió la noticia, era totalmente falsa.

"Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aclaramos que la cuenta de Twitter del ministro Jaime de Aguirre que ha circulado en los medios es falsa, por lo que cualquier información emanada desde allí, no es verídica.", expresaron.

"Desde el Ministerio, nos pusimos en contacto con la familia del escritor Antonio Skármeta, quien se encuentra con buen estado de salud. Lamentamos cualquier malentendido e inconveniente que se haya provocado por esta situación.", agregaron desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del comunicado.