• 19 ABR DE 2024

Confusam anunció paro en la atención primaria de salud

Confusam |

Según confirmó la organización los días en los que se paralizará el servicio será el próximo 15 y 16 de marzo.

Durante la jornada de este domingo, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), confirmó la paralización del sistema de atención primaria de salud para los próximos 15 y 16 de marzo. 

Respecto a las motivación para este paro, desde la organización aseguran que se debe a que no han recibido la respuesta del Gobierno ante las demandas que se han presentado por la entidad, para mejorar el bienestar laboral de los afiliados.

"Creemos que es importante que el Gobierno entienda que esta situación no puede seguir", indicó Gabriela Flores, presidenta del Confusam.


Síguenos en: Google News


"Hemos sostenido muchas reuniones con el Minsal y estos no dan respuestas", añadió.

¿Cuáles son las demandas?

Respecto a las demandas que ha planteado Confusam al Gobierno están: bono trato-usuario el incentivo al retiro,  la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.

Sin embargo, es importante precisar que desde la entidad aseguraron que habrá turnos éticos en los distintos centros de salud, con el fin de mantener la atención a la ciudadanía.

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación de Gabriel Boric es de 35% tras su primer año de mandato

El primer año de Gobierno fue calificado con una nota 3,6 por parte de los encuestados.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones