• 18 ABR DE 2024

Amenaza de tiroteo en colegio de Antofagasta puso en alerta a las autoridades

Colegio Antofagasta |

Producto de la información que estaba en redes sociales, decidieron suspender las clases para evitar que los escolares estén en riesgo.

Una complicada situación puso en alerta a las autoridades de Antofagasta, esto luego de que se informara sobre un tiroteo en un colegio de la ciudad. Razón por la que se decidió suspender las clases, para evitar poner en riesgo a los escolares.

Por medio de un comunicado publicado en el Facebook de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Antofagasta, se informó la suspensión de clases para este lunes 13 de marzo, en el Liceo Andrés Sabella Gálvez B-29.

"Debido a cobardes y anónimas amenazas de eventual tiroteo en el Liceo "Andrés Sabella Gálvez B-29", nuestra Corporación Municipal de Desarrollo Social encabezada por el presidente del Directorio de CMDS, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez junto al seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander Becerra, determinaron la suspensión de clases para este lunes 13 de marzo a fin de resguardar la integridad de los alumnos, asistentes de la educación, docentes, directivos y apoderados", informaron desde la entidad.


Síguenos en: Google News


"Como Corporación Municipal, solicitaremos a Delegación Presidencial y policías, un plan de acción en conjunto para proteger a las comunidades educativas de todos nuestros establecimientos educacionales con el fin que se no repitan estas cobardes amenazas", añadieron.

Autoridades de Gobierno se manifestó

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación de Antofagasta se refirió al hecho, asegurando que la situación "no hace más que perjudicar el desarrollo del año escolar". 

Además, de informar que la decisión de suspender las clases fue aprobada por la entidad, por medio de su cuenta de Twitter.

Confusam
Confusam anunció paro en la atención primaria de salud

Según confirmó la organización los días en los que se paralizará el servicio será el próximo 15 y 16 de marzo.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones