• 26 ABR DE 2024

Sernatur anuncia cierre temporal del Parque Nacional Laguna San Rafael

San Rafael |

El Servicio Nacional de Turismo detalló que la medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones generales de acceso permitan el ingreso.

En la jornada de este domingo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó el cierre temporal del Parque Nacional Laguna San Rafael debido a las actuales condiciones del lugar. 

El anuncio se realizó a través de redes sociales, donde el organismo público indicó que "informamos el cierre temporal", el cual "permanecerá vigente hasta que las condiciones generales de acceso permitan el ingreso de visitantes". 

Asimismo, especificaron que el sector del Glaciar Exploradores se mantendrá cerrado hasta "que se elabore informe de evaluación de las condiciones de seguridad de las rutas de travesía utilizadas por los concesionarios del sector".


Síguenos en: Google News


Oscar del Turismo, Agencia Uno
Chile gana por tercera vez "Oscar del Turismo" en la categoría "Mejor Destino Verde del Mundo"

En la 29º versión de los "Oscar del Turismo" o "World Travel Awards", Chile ganó el "Mejor Destino Verde del Mundo", superando a Noruega, Madagascar, Perú y Ecuador.

Parque Nacional Cerro Castillo

Para el Parque Nacional Cerro Castillo, ubicado en la región de Aysén, también se anunció el cierre temporal. Sin embargo, la medida se mantendrá vigente hasta este lunes 13 de marzo.

Según lo anunciado por Sernatur, la medida se implementó "debido a las malas condiciones climáticas", de esta forma, "prevenir posibles accidentes que podrían sufrir los visitantes".