• 24 ABR DE 2024

Evelyn Matthei y adopción homoparental: "En esa época no estaba de acuerdo"

Evelyn Matthei |

"Creo que ha cambiado la sociedad y ha cambiado el mundo", aseveró la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se sincerará con el periodista Francisco Saavedra en Te paso a buscar, donde abordarán el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. 

En su conversación con Pancho Saavedra, la edil se refirió a la posibilidad de ser candidata presidencial, aseveando que "uno nunca sabe, no estoy pensando en los años que vienen. Estoy aquí y ahora pasándolo regio, después nadie sabe lo que va a pasar".

En ese sentido, la alcaldesa Evelyn Matthei reveló que votó por José Antonio Kast, argumentando que "le tengo cariño, lo conozco hace mucho tiempo y opinamos distinto en casi todo. Pero creo en él como persona, creo que es una buena persona; no necesariamente todos los que lo rodean, hay algunos que no me gustan nada".


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
Camila Vallejo: "El cambio de gabinete no era para satisfacer a los partidos"

La vocera de Gobierno afirmó que el objetivo principal del cambio de gabinete fue "fortalecer y mejorar la gestión".

Adopción homoparental

En medio de la entrevista, el periodista de Canal 13 recordó las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, cuando se mostró en contra de la adopción homoparental, por lo que Evelyn Matthei afirmó que "en esa época no estaba de acuerdo, ahora sí estoy de acuerdo. Creo que ha cambiado la sociedad y ha cambiado el mundo".

Cabe destacar que durante su participación en Juego Textual, la edil reveló que "en esa época lo que me importaba era que cuando dos personas se casan tienen derecho a adoptar niños, yo sentía que les podían hacer bullying en el colegio".

"Hoy he dicho públicamente que no tengo ningún problema con el matrimonio homosexual", aseveró la alcaldesa Evelyn Matthei.

Tohá
Ministra Tohá lamentó situación de carabinero en riesgo vital: "Nuestra preocupación está con él"

La secretaria de Estado se refirió al caso del carabinero atropellado en la madrugada de este domingo en la ciudad de Concepción.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones