• 19 MAY DE 2024

Michelle Bachelet en conmemoración de la muerte de su padre: "Me enseñaron el compromiso con la patria"

Michelle Bachelet |

"Sin democracia no hay derechos ni beneficios", lamentó la expresidenta de Chile.

La expresidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, participó en la conmemoración de la muerte de su padre, el exgeneral de la FACh, Alberto Bachelet, realizada en el Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta.

En medio de la conmemoración, Michelle Bachelet reveló que "hemos traído las cenizas de mi madre y una foto de ella para que esté aquí, y cuando vengamos a ver a mi padre también la recordemos a ella".

"Me siento orgullosa de mi padre y de mi madre y les agradezco tanto como nos criaron, por los valores que nos entregaron. Ellos me enseñaron el compromiso con la patria, con los más necesitados. Y por eso estoy feliz que estén juntos aquí", aseveró la expresidenta de Chile.


Síguenos en: Google News


Respecto a las torturas que sufrió Alberto Bachelet, la exalta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU comentó que "pronto se cumplen 50 años del Golpe de Estado, y creo que los dos grandes temas que deberíamos preocuparnos es cómo aseguramos y fortalecemos la democracia, porque sin democracia no hay derechos ni beneficios".

Karol Cariola
Karol Cariola arremete contra Pamela Jiles: "Nueva campaña de mentiras"

"A la mentira tenemos el deber de enfrentarla por el bien y defensa de nuestra democracia", aseveró la diputada del Partido Comunista.

Reforma Tributaria

Además, aprovechó la instancia para referirse a la Reforma Tributaria: "Ojalá en el futuro podamos aprobar una Reforma Tributaria que permita que la gente tenga mejores pensiones y accesos a salud y educación y se refuercen los derechos humanos, porque sin democracia no hay Derechos Humanos".

"Este año es clave para el país, para que nos aseguremos que Chile siga una vía democrática y el sacrificio de tantos y tantas realmente haya tenido sentido", sentenció la expresidenta Michelle Bachelet.

Camila Vallejo
Camila Vallejo: "El cambio de gabinete no era para satisfacer a los partidos"

La vocera de Gobierno afirmó que el objetivo principal del cambio de gabinete fue "fortalecer y mejorar la gestión".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones