• 25 ABR DE 2024

"Es mentira que la PGU quedó desfinanciada": Pamela Jiles aclaró la polémica por su rechazo a la Reforma Tributaria

Pamela Jiles PGU |

"El dinero está, salvo que el gobierno decida dedicar esos fondos a contratar parientes", dijo Pamela Jiles respecto a la Reforma Tributaria y a la financiación de la Pensión Única Garantizada.

La Diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles ha estado esta última semana en la palestra, tras el mediático rechazo de la Cámara Baja de la Reforma Tributaria.

Durante los últimos días, la parlamentaria ha utilizado sus redes sociales para defenderse de la ola de críticas en su contra, luego de que se fuera de la sala y no votara por el proyecto.

El Presidente Gabriel Boric fue una de las víctimas de los tuits de Pamela Jiles, dónde la Diputada publicó una serie de antiguas publicaciones, donde el entonces Diputado Boric, rechazó la Reforma Tributaria del gobierno de Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


jiles,
Pamela Jiles contra Boric: publicó viejos tuits del Presidente en contra de la Reforma Tributaria de Piñera

La Diputada Jiles se lanza en contra de Boric, publicando tuits antiguos donde el entonces diputado rechazaba el proyecto de Piñera.

Esta vez Jiles volvió a atacar al gobierno en un nuevo tuit respecto a la Reforma Tributaria y al financiamiento de la Pensión Única Garantizada (PGU).

"Es mentira q la PGU quedó desfinanciada x rechazar la pésima #ReformaTributaria. La PGU subirá a 250 mil pesos porque el dinero está, salvo q el gobierno decida dedicar esos fondos a contratar parientes y amigos con sueldos millonarios, además de dejar fuera a las mujeres +60", escribió Jiles en la plataforma. 

"Bloquea a Pamela Jiles": El hashtag que se viralizó este fin de semana

Esta semana, luego de un año de trabajo del Poder Ejecutivo, la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno de Gabriel Boric fue rechazada, impactando la implementación de ciertos programas gubernamentales financiados por la iniciativa.

Durante la votación de este proyecto, Jiles, se retiró de la sala de votación, argumentando después que la iniciativa "era pésima, dañina para la ciudadanía, muy deficiente".

También expresó que el gobierno había perdido este proyecto por "por andar paveando, ocupados de un lío de sábanas, sin aprender a contar votos ni dialogar".

En relación a estas palabras, en Twitter fue tendencia la mañana del sábado, el hashtag #BloqueaAPamelaJiles, quien es conocida por usar esta red social para expresar sus opiniones.