Apostaron por Jeannette Jara y no por Daniel Jadue: Partido Comunista definió a su carta presidencial
La abogada que estudió administración pública de la Usach será la carta comunista, tras la decisión que tomó el partido este sábado.
La vocera de Gobierno afirmó que el objetivo principal del cambio de gabinete fue "fortalecer y mejorar la gestión".
Tras el cambio de gabinete, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió al reajuste ministerial y envió mensaje a los partidos políticos.
En conversación con El Mercurio, la vocera de Gobierno afirmó que "no estamos en momentos de hacer disputas de coaliciones o partidarias", argumentando que "el cambio de gabinete no era para satisfacer a los partidos".
En ese sentido, la ministra Camila Vallejo explicó que el objetivo principal del cambio de gabinete fue "fortalecer y mejorar la gestión del Gobierno".
Por otro lado, la ministra de la Secretaría General de Gobierno aclaró los rumores sobre su posible salida de La Moneda, asegurando que "si el Presidente me dejó acá es porque considera que hay que seguir".
Asimismo, la vocera de Gobierno se refirió a las reacciones de la oposición tras el cambio de gabinete, aseverando que no los ha visto con "propuestas concretas, con un programa concreto que sea de debate nacional".
Por último, la ministra Camila Vallejo destacó la importancia de trabajar en conjunto: "Yo creo que hoy lo importante es que todos los actores políticos, los ciudadanos, los distintos sectores del país, trabajemos unidos en función de avanzar en nuestro proyecto político común, independientemente de nuestra identidad partidaria".
"Ha habido un trabajo importante a lo largo de estos meses del primer año de Gobierno", valoró la secretaria de Estado.
La abogada que estudió administración pública de la Usach será la carta comunista, tras la decisión que tomó el partido este sábado.
El tren subterráneo firmó una alianza con el Minsal para llegar a más gente ahora que se proliferan los virus respiratorios.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.