• 26 ABR DE 2024

Team Patriota se manifiesta fuera de La Moneda a un año del mandato del Presidente Gabriel Boric

Team Patriotas |

Un grupo de manifestantes llegó durante esta mañana a manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno en contra del Presidente Boric.

Un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del Palacio de La Moneda la mañana de este sábado para expresar su descontento y  rechazo al liderazgo del Presidente Gabriel Boric Font, a un año de su llegada al poder del país.

Esta fue una manifestación de organizaciones sociales encabezadas por el llamado Team Patriota, lideradas por Francisco Muñoz, también conocido como Pancho Malo, y otros grupos de adherentes de derecha, entre ellos oficiales y miembros retirados de las Fuerzas Armadas de Chile.

Los manifestantes se reunieron en la zona del Paseo Bulnes, cerca de la Plaza de la Ciudadanía, y  frente al Palacio La Moneda en la calle Alameda.


Síguenos en: Google News


Una vez allí levantaron pancartas, lienzos y banderas, donde exigen la renuncia del Presidente Boric y también denunciaron lo que a su parecer ha sido una mala gestión del gobierno en su primer año de mandato.

Al mismo tiempo, otro grupo de simpatizantes del Mandatario Gabriel Boric fue a la Plaza de la Constitución para expresar su apoyo al Jefe de Estado y a su administración.

Ambas manifestaciones iban y venían, pero la situación no pasó de unas cuantas discusiones verbales sin que se registraran incidentes o confrontaciones violentas entre ambos grupos.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros se desplazó a los sectores Nataniel Cox, Alameda y Teatinos para evitar disturbios.

Manifestantes lanzan maíz al Ministerio de Defensa

Asimismo, un grupo con banderas chilenas acudió al Ministerio de Defensa, donde arrojaron maíz a las puertas del establecimiento y entonaron el himno nacional.

Cuya tercera estrofa aludía a los “valientes soldados” manoseados por la dictadura de Augusto Pinochet.

Previo a la dictadura  y bajo el entonces gobierno del  Presidente Salvador Allende, los manifestantes arrojaban maíz a los cuarteles militares para incitar el derrocamiento del gobierno elegido democráticamente y por ende llamar a la intervención militar.