• 24 ABR DE 2024

"Presentes por un mejor futuro": Gobierno estrena nuevo lema e imagen gráfica en su segundo año de mandato

Gobierno |

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el nuevo lema es "la síntesis de un Gobierno que trabaja para dar seguridad, certezas y esperanza a las personas".

En la jornada de este sábado y en medio de la celebración del primer aniversario del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se informó sobre la renovación de la línea gráfica y del lema. De esta manera, se marca el inicio del segundo año de mandato. 

Según las autoridades, el nuevo lema "Presentes por un mejor futuro" es "la síntesis de un Gobierno que trabaja para dar seguridad, certezas y esperanza a las personas".

Añadiendo que "con gestión y responsabilidad, avanzamos enfrentando las urgencias y emergencias del país, empujando los cambios que abren camino hacia un Chile desarrollado, hacia un Estado de bienestar, hacia un mejor futuro".


Síguenos en: Google News


Boric
Presidente Boric tras consejo de gabinete en aniversario de mandato: "Que a nadie se le suban los humos"

"Sabemos los desafíos que tenemos y jo hay que confiarse, que a nadie se le suban los humos", expresó el Mandatario tras consejo de gabinete.

Línea gráfica

Respecto a la nueva línea gráfica, el Gobierno indicó que "se basa en la cohesión y la síntesis para transmitir la información. Por eso, se privilegió una tipografía Sans, de palo seco, neutral, que permite distribuir de mejor forma los mensajes para una mayor lectura y accesibilidad de los contenidos".

Sobre los colores elegidos, las autoridades enfatizaron que el tricolor combinado con el multicolor fotográfico, se determinó para "transmitir la información en forma cercana y ágil". 

Finalmente, las autoridades detallaron que la elección de "estos elementos comunicacionales trabajados en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), desde la Secom, apuntan a que el Gobierno y las personas se encuentren y dialoguen, con claridad en el horizonte político y los cambios concretos que benefician en el presente y seguirán beneficiando en el futuro a las personas".