• 16 ABR DE 2024

Mario Marcel aseveró que trabajará en "consolidar la recuperación económica y la caída de la inflación"

Mario Marcel |

El ministro de Hacienda lamentó el rechazo a la Reforma Tributaria.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al rechazo de la Reforma Tributaria, la cual obvtuvo 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.

El secretario de Estado aseguró que tras el rechazo a la Reforma Tributaria el Gobierno trabajará en "materializar las reformas más estructurales, como la tributaria y de previsión, que están en discusión".

Además, en conversación con Radio Bío Bío, el ministro Mario Marcel abordó los desafíos para este segundo año de Gobierno, afirmando que "el Presidente fue muy claro ayer en el cambio de gabinete que él espera un esfuerzo importante en materia de gestión. No se trata solo de hacer anuncios, sino que las cosas ocurran".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el ministro de Hacienda aseveró que el objetivo principal es "consolidar la recuperación económica, la caída de la inflación, avanzar en las reformas que ha propuesto el gobierno, tributaria y previsional".

Por otro lado, el secretario de Estado informó que hay reformas que están en tramitación, como por ejemplo la ley de rentas regionales, impuestos correctivos y royalty minero: "Tenemos harto trabajo que hacer".

Gabriel Boric
Gabriel Boric: "Para poder financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos"

"Sin Reforma Tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando", aseveró el Mandatario.

Gabriel Boric y Reforma Tributaria

El Presidente Gabriel Boric cumplió un año desde que asumió en La Moneda, por lo que aprovechó la instancia para referirse a la Reforma Tributaria: "Lo digo de nuevo, necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país y para eso necesitábamos una Reforma Tributaria".

Agregando que "estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición".

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric reiteró que espera "que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere de distribuir de mejor manera los recursos, cuidar las pymes y en eso estamos".

Boric
Presidente Boric tras consejo de gabinete en aniversario de mandato: "Que a nadie se le suban los humos"

"Sabemos los desafíos que tenemos y jo hay que confiarse, que a nadie se le suban los humos", expresó el Mandatario tras consejo de gabinete.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones