Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Rodrigo Szabo, excuñado del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, entregó un particular dato.
El juicio contra Felipe Rojas registró minutos de suspenso luego de la decisión de su abogada de anularlo. Esto debido a que se estarían vulnerando sus derechos por la información que aparece en los medios de comunicación.
"Las declaraciones dentro y fuera de la sala pueden afectar la decisión final del caso", recalcó Jacqueline Stubing. Medida que según revelaron en el Contigo en la mañana se tomó tras las últimas declaraciones de testigos.
Esto apuntando principalmente a lo expuesto por Rodrigo Szabo, quien reveló un episodio de violencia que protagonizó Rojas. Lo que incluso puso en riesgo a un integrante de su familia.
Según detallaron en el matinal de Chilevisión, esta solicitud de la defensa se realizó tras el testimonio del excuñado de Felipe Rojas.
“Tomó un estoque y amenazó de muerte a un familiar de él", consignó Andrés Delgado, abogado de Luis Pettersen. Con ello se dio a conocer el violento carácter que mantiene Rojas. Incluso se indicó que el día del crimen solicitó a Szabo que dijera que estuvo más tiempo del mencionado en su casa para respaldar su coartada.
Cabe consignar que la solicitud de anular el juicio fue rechazada. Se estima que el juicio oral se extenderá por todo marzo.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.