• 19 ABR DE 2024

Foto| Cambio de gabinete se retrasa ante bajada de Maurás como Canciller por posible polémica publicación

Maurás |

Tras la filtración de la socióloga Marta Maurás como reemplazo de Antonia Urrejola en el Ministerio de Relaciones Exteriores, habría quedado atrás y sería el motivo del retraso de la ceremonia de cambio de gabinete.

A solo minutos de que iniciara la ceremonia del cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, surgieron modificaciones dentro de la elección de quienes asumirán los nuevos cargos en el Gobierno

Según la información preliminar, el retraso se debería a que el Mandatario habría revertido que la socióloga Marta Maurás asumiera como nueva Ministra de Relaciones Exteriores.

De esta manera, se prevé que el Presidente Boric se encuentra gestionando el nuevo nombramiento que reemplazaría a la actual ministra Antonia Urrejola como Canciller.

Cabe mencionar que esta situación no es nueva en un cambio de gabinete, ya que, durante el 2022 y en la gestión de Sebastián Piñera, también se revirtió el nombramiento de Nicolás Cataldo producto de unos tuits, lo que obligó a retrasar la ceremonia de cambio de gabinete.

Ante el posible nombramiento de Maurás, distintas figuras políticas dieron a conocer su punto de vista. Como es el caso de José Antonio Kast, quien condenó a través de Twitter la eventual elección.


Síguenos en: Google News


Hasta el momento, se especula que en reemplazo de Marta Maurás, el Mandatario escogió a Alberto van Klaveren como nuevo nuevo ministro de Relaciones Exteriores, es decir, como Canciller.

Kast
Kast condenó posible elección de Canciller: "Desconectados completamente del país que viven"

"Fronteras abiertas para inmigrantes ilegales. Ese es el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores que el Presidente Boric quiere para Chile. Increíble", expresó el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

El posible tuit que bajó a Maurás como Canciller

Según lo especulado, el Presidente Boric habría revertido la elección de Marta Maurás como Canciller luego de que se viralizara unos tuits de la socióloga donde cuestionó el actuar del -en ese entonces- ministro del Interior, Rodrigo Delgado sobre la nueva Ley de Migraciones del 2021.