Izkia Siches dio la bienvenida a su segunda hija: conoce cuál es su nombre
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
"Éxito al ministro Ávila en esta segunda etapa de su gestión", expresó el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.
El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, se refirió a la permanencia de Marco Antonio Ávila en el Ministerio de Educación.
Tras el cambio de gabinete, Carlos Díaz, manifestó que "desde el magisterio creemos que esta ratificación es la oportunidad que tiene el ministro de Educación para darle un reimpulso a su gestión, más aún considerando el cambio que ha habido en las subsecretarías, tanto de Educación como también en la Subsecretaría de Educación Superior".
Agregando que el ministro de Educación "debe de ser una autoridad empoderada, con capacidad de acción, con sentido de urgencia y gestión parlamentaria fundamental para ejercer su labor".
En cuanto a la permanencia del ministro Marco Antonio Ávila, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, afirmó que "en este nuevo ciclo que se inicia esperamos cambios profundos en la gestión pues durante este primer año creemos que ha habido lentitud en el trabajo parlamentario que se debe implementar por parte del ministerio".
De acuerdo a lo explicado por Carlos Díaz esto en referencia a "la suspensión de la evaluación docente al límite de las fechas y con una ley miscelánea publicada recién en febrero de este año".
Por último, le envió un sentido mensaje al ministro de Educación: "Éxito al ministro Ávila en esta segunda etapa de su gestión, al igual que a la nueva Subsecretaria Alejandra Arratia y al nuevo Subsecretario Víctor Orellana".
La oposición criticó la permanencia de los ministros de Educación, Desarrollo Social y Familia, Defensa Nacional y Agricultura.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.
Según La Segunda, el mandatario consiguió una tasa del 3,47%, lo que sería imposible para el chileno promedio.