• 25 ABR DE 2024

Incidentes en el centro de Santiago por "mochilazo estudiantil"

mochilazo estudiantil |

Debido a la manifestación estudiantil, existen cortes de tránsito preventivos en el centro de la Región Metropolitana.

En el marco de la primera manifestación contra el sistema de educación, denominada "mochilazo estudiantil", se registró un enfrentamiento con Carabineros de Chile en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el primer incidente se regisstró en Alameda Bernardo O'Higgins con Cumming, donde había un grupo de estudiantes manifestándose en la calzada.

Debido a lo anterior, funcionarios de Carabineros de Chile intervino con el carro lanzaaguas, provocando que los alumnos se desplazaran hacia la calle Manuel Rodríguez hacia el oriente y otros a la Avenida España por el poniente.


Síguenos en: Google News


Frente al "mochilazo estudiantil", las autoridades informaron los desvíos del tránsito del transporte público: "ATENCIÓN Comienzan cortes de tránsito preventivos en el centro de Santiago".

"Alameda al poniente desviada por Mac Iver al norte. Alertamos a quienes transitan hacia el centro de Santiago estar atentos a modificaciones de tránsito durante la tarde", sostuvo Transporte Informa.

Cabe destacar que los vehículos independientes pueden transitar por las calles mencionadas anteriormente, pero con mucha precaución, ya que se encuentran los alumnos interrumpiendo el tránsito y manifestándose.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila se había referido a la manifestación, haciendo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.

"Ojalá sin interrumpir el horario escolar, dado que debemos recuperar muchos aprendizajes, por lo tanto esas horas escolares son muy preciosas y deben ser ocupadas precisamente para el aprendizaje", aseguró el ministro Marco Antonio Ávila a Radio Biobío.

"Que esas movilizaciones ojalá sean de manera pacífica. Yo estoy siempre con las puertas abiertas para recibir los requerimientos, de hecho, nos hemos hecho cargo de los requerimientos que han planteado", sostuvo el secretario de Estado.

ministro de Educación
Ministro de Educación y manifestaciones estudiantiles: "Ojalá sean de manera pacífica"

El ministro Marco Antonio Ávila hizo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones