La investigación por la muerte de Fernanda Maciel continúa y este martes nuevamente fue el turno de la familia de la víctima de entregar su versión de los hechos. Situación que generó molestia por la particular conducta de la defensa de Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de la joven y su bebé de siete meses.
Según se indicó, esta jornada se apuntó a que se trataría un crimen por narcotráfico. Esto por las relaciones anteriores que habría mantenido Fernanda. Incluso se especuló con que mantuvo en su poder 10 kilos de cocaína.
Sin embargo, esta teoría nunca se pudo comprobar. "Apelamos a esta revictimización. Se está pisoteando lo que se hizo con una víctima que no puede defenderse (...) La molestia está porque se preguntan por cosas que no tienen relación con lo ocurrido. Pero son las reglas del juego", comentó Pedro Díaz, abogado de la familia Maciel.
"Que este desgraciado pague por el daño a Fernanda y a mi hija": Luis Petersson declaró sobre el juicio contra Felipe Rojas
El padre de la hija que esperaba Fernanda Maciel se descargó al ser consultado sobre la posible sentencia del único sospechoso del macabro crimen.
La pregunta de la defensa de Felipe Rojas
Síguenos en:
Tras ello, en el matinal Contigo en la mañana revelaron cuál fue la pregunta que desató la molestia en la audiencia. Inclusive Fiscalía pidió que se tomarán medidas al juez a cargo del caso.
"La pregunta que más generó molestia si alguna pareja de Fernanda tenía nexos con el narcotráfico. '¿Usted sabe si Fernanda mantuvo alguna relación con un narcotráficante?', fue la pregunta que más molestó. Son antecedentes que no tienen nada que ver con la investigación. Paola se descolocó con la pregunta y lo negó", detalló Luis Ugalde desde tribunales.