• 26 ABR DE 2024

Registro Civil dispondrá de nuevos locales y nuevos horarios tras alta demanda por renovación de cédulas vencidas

Registro |

El servicio público indicó que se abrirán 40 mil nuevas horas de atención para las personas que necesitan renovar su cédula de identidad.

Durante esta jornada, el Registro Civil informó que se dispondrán 40 mil nuevos cupos para renovar las cédulas de identidad que se encuentran vencidas. Tras el anuncio, se detalló que se abrirán nuevos locales de atención y con funcionamiento de oficinas para los días sábado.

Según lo detallado por La Tercera, la ampliación de cupos sólo se implementará en la región Metropolitana y que, paulatinamente, se irá extendiendo a otras zonas del país.

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, señaló que "gracias a este plan, esperamos poner a disposición de los usuarios cerca de 40 mil nuevas horas durante todo el primer semestre, adicionales a las que ya estaban agendadas. Pero para esto es importante que los usuarios agenden su atención con tiempo. Por eso, hemos abierto una agenda especial en la RM que comenzará a estar operativa dentro del mes de marzo".


Síguenos en: Google News


Agregando que "tenemos un servicio que funciona, que tiene un plan de contingencia y que no ha parado la atención, incluso en pandemia. Dentro de esta realidad cabe destacar también que hemos identificado que cerca del 30 por cierto de las horas agendadas no se ocupan, ahí hay un punto en el que poner atención. Sin embargo, para alcanzar nuestra meta hay que doblar el esfuerzo, y eso ya lo estamos haciendo".

¿En qué comunas se abrirán los nuevos locales?

Según lo informado por el Registro Civil, los nueve locales de atención se abrirán en las siguientes comunas de la región Metropolitana:

  1. Vitacura
  2. Las Condes
  3. Maipú
  4. Mall Arauco Maipú
  5. La Florida
  6. Puente Alto
  7. Quilicura
  8. Recoleta
  9. Independencia
Justicia
Ministro de Justicia criticó venta de horas en Registro Civil: "Es un acto de corrupción"

El secretario de Estado se refirió a la polémica venta de números de atención para clientes en el Registro Civil de Huérfanos.