• 16 ABR DE 2024

"Privilegiados": Johannes Kaiser se opuso a reparación para víctimas de femicidios

Johannes Kaiser |

El diputado presentará recurso de constitucionalidad contra proyecto que dará pensión a hijos de víctimas de femicidios hasta los 18 años.

El diputado independiente Johannes Kaiser se opuso con virulencia al proyecto de ley que busca dar protección y reparación estatal a víctimas de femicidios y sus familias.

En la jornada de este lunes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la iniciativa, que de inmediato contó con la férrea oposición del Partido Republicano que irá al Tribunal Constitucional.

Entre otros beneficios la propuesta pretende dar una pensión para hijos de víctimas de femicidios hasta los 18 años.


Síguenos en: Google News


 

Johannes Kaiser
"Mantenga limpia...": Johannes Kaiser se molestó con Roberto Cox por particular descripción

El periodista comentó el último estudio sobre las intervenciones que han realizado los parlamentarios en la Cámara de Diputadas y Diputados. Lo que molestó al ex integrante del Partido Republicano.

 

Ministra

La medida continuó con su trámite constitucional gracias 118 votos a favor y apenas 9 abstenciones. De esta manera, ahora será el Senado el que tendrá la palabra.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, celebró el paso.

¡La Reparación integral de víctimas de femicidio avanza al Senado! Proyecto crea pensión para niñas y niños establece fuero laboral para sobrevivientes de femicidio frustrado”, dijo la autoridad.

 

 

Niños

Pero no todos celebraron. En especial el ex diputado republicano Johannes Kaiser, quien avisó que presentará una reserva de constitucionalidad contra la iniciativa.

El congresista se molestó porque, según él, ahora los hijos de víctimas de femicidio serán personas privilegiadas con más apoyo del Estado.

¿Qué pasa si es la madre quien asesina al padre? Quedan los niños completamente desprotegidos según este proyecto de ley", expuso.

"Estamos ignorando completamente una realidad que también se produce, lamentablemente. Esta ley establece otras distinciones, que pueden llegar a ser odiosas”, agregó.

“Los niños que son hijos de víctimas de narcotráfico no valen menos que las víctimas de otros delitos (...) Estamos creando grupos privilegiados", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones