• 26 ABR DE 2024

Máxima expectación: Maite Orsini romperá el silencio sobre Jorge Valdivia

Maite Orsini |

A eso de las 14.30 horas de esta tarde se espera la vocería de diputada RD, que por primera vez hablará de su relación con el Mago.

Alta expectación hay en el Congreso, luego que desde su círculo cercano se comunicara que la diputada Maite Orsini romperá el silencio sobre su relación con Jorge Valdivia.

A eso de las 14:30 horas de esta jornada se aguarda la vocería de la parlamentaria de Revolución Democrática, quien enfrentará los cuestionamientos.

Según trascendió, la congresista se referirá al caso "telefonazo", a través del cual se autodenunció a la Fiscalía por el llamado que hizo una general de Carabineros.


Síguenos en: Google News


La nueva conquista del "Mago", según las palabras de Daniela Aránguiz, llamó desde Cuba a Karina Soza producto de un control de identidad que acabó con el ex jugador detenido.

 

Maite Orsini
UDI denunciará a Maite Orsini: caso "telefonazo" será llevado a la Comisión de Ética

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri inclusive deslizó que se le pedirá dejar la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

Fiscal

Producto del caso de alta connotación pública, que llevó a la UDI a pedir el paso de Maite Orsini a la Comisión de Ética de la Cámara, la bola de nieve creció.

Así fue como el fiscal nacional, Ángel Valencia, pidió un informe de la autodenuncia. Ese trámite se encuentra en desarrollo por lo que está en veremos qué decisión se toma.

Al mismo tiempo, desde La Moneda buscaron blindar a la parlamentaria de RD en vista del escándalo que partió como algo farandulero y derivó a un caso de corrupción.

Autoridades como las ministras de la Mujer, Antonia Orellana, y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, respaldaron a Orsini.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones