• 19 ABR DE 2024

"Tiene que darse en un marco de absoluta conversación": Ministro de Educación abre camino al diálogo con los movimientos estudiantiles

Educación |

Marco Antonio Ávila señaló las condiciones para que hayan acuerdos entre el Gobiernos y las movilizaciones.

Para este próximo jueves 9 de marzo está la convocatoria para un "mochilazo estudiantil", lo que no ha dejado indiferente al Gobierno. En esta línea, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las demandas de los estudiantes e indicó el camino a seguir para llegar acuerdos.

“Lo he señalado en distintos espacios que nos hemos reunido con muchos centros de estudiantes que han llegado al Mineduc o yo también me he trasladado para conversar con ellos”, afirmó Ávila durante una actividad de fiscalización preventivo a los furgones escolares.

El ministro de Educación expresó que “sin duda alguna que podemos compartir algunos de esos requerimientos. Nos parecen fundamentales las mejoras que se exigen en infraestructura, alimentación, proyectos educativos".


Síguenos en: Google News


escolares
Ministro de Transportes y fiscalización a los furgones escolares: "Hay que darle garantías a los apoderados"

Juan Carlos Muñoz entregó mayores detalles de la medida preventiva que en 2022 dejó un registro de 23 mil controles.

"Sin embargo creemos que todo eso tiene que darse en un marco de absoluta conversación, diálogo, apertura, no necesariamente con situaciones de violencia que son un poco lo que a veces se lamenta", concluyó el jefe de la cartera.

Ávila se mostró dispuesto a empezar a dialogar y de reunirse con las agrupaciones estudiantiles, donde espera conversar y encontrar soluciones a las respectivas peticiones de los estudiantes.