• 18 JUL DE 2024

Ministro de Transportes y fiscalización a los furgones escolares: "Hay que darle garantías a los apoderados"

escolares |

Juan Carlos Muñoz entregó mayores detalles de la medida preventiva que en 2022 dejó un registro de 23 mil controles.

Este próximo 6 de marzo estará marcado por ser un nuevo "Súper lunes", donde  la vuelta a clases de la mayoría de establecimientos educacionales provoca una excepcional cantidad de vehículos circulando por las calles.

En vísperas de esta jornada, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto a Carabineros, ha llevado a cabo la fiscalización nacional preventiva a furgones escolares, con el fin de darle mayor seguridad a los padres que envían a sus hijos a clases.

La medida fue abordada por el jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, quien comentó que "hay que darle garantías a los apoderados de los niños de que los transportes en los cuales confían para llevar a sus niños al colegio son servicios que tienen vehículos en buen estándar, y que las personas que van conduciendo o acompañando al conductor están habilitados para cumplir esa función".


Síguenos en: Google News


Gobierno confirma que mantendra fijados los precios del transporte público
Gobierno confirma que mantendrá fijos los precios del transporte público

La medida congelará los precios del transporte para todos los usuarios, durante el primer semestre de este 2023.

Extensa fiscalización

"Es muy interesante también poder conversar con los conductores y poder reconocer en ellos la profunda vocación, y las ganas de poder hacer este servicio", agregó Muñoz.

El ministro indicó que la fiscalización se basa en que "tengan sus cinturones de seguridad, que los conductores tengan sus licencias correspondientes, y que no estén en un registro que tenemos de las personas que han sido condenados alguna vez en el país por abuso contra niños".

En el caso de que el furgón apruebe todos los requerimientos, se le entrega a su conductor una calcomanía con un código QR, donde los apoderados podrán encontrar toda la información del chofer que transportará a los escolares.