• 24 ABR DE 2024

Detienen a delincuente en Metro de Valparaíso: intentó robar recaudación de estación

Metro de Valparaíso |

El solitario asaltante trató de sustraer la recaudación en la estación El Sol de Quilpué. Personal de carabineros lo detuvo.

Minutos de terror se vivieron esta jornada en el Metro de Valparaíso. Esto debido a que un delincuente trató de robar la recaudación de la estación El Sol en Quilpué.

El sujeto a través de la intimidación verbal acceder hasta el interior de una sala donde se mantiene la caja fuerte con la recaudación del día. Sin embargo, el rápido accionar de personal SIP de la 2ª comisaría de Quilpué y de la Tenencia El Belloto, impidieron que el asaltante lograra concretar su atraco.

Intento de robo en el Metro de Valparaíso


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que el sujeto fue detenido y tras ello intentó auto inferirse lesiones, aunque sin éxito. Además se indicó que un oficial que concurrió en apoyo al procedimiento fue mordido por el delincuente en su antebrazo derecho, pero prontamente su lesión de carácter leve fue tratada en un cercano centro médico, recibiendo tratamiento preventivo (dosis antirrábica y antitetánica).

"Personal de Carabineros se percataron que el sujeto estaba parapetado al interior del lugar donde se encontraba la recaudación del día (..) Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público", agregó el Teniente Diego Mansilla, comisario de servicio de la 2ª comisaría de Quilpué.

El sujeto pasó a control de detención por robo con intimidación en calidad de frustrado, y maltrato de obra a carabinero de servicio. Sin embargo, se determinó que quedara en libertad y con prohibición de acercarse al funcionario que agredió.