• 19 ABR DE 2024

Parricidio en Quilpué: mujer envenenó a su hija de 8 años

PDI |

Según los antecedentes preliminares, la madre le suministró una sustancia tóxica a la menor de 8 años para luego suicidarse en el inmueble.

La Brigada de Homicidios de la PDI informó el parricidio de una niña de ocho años con el posterior suicidio de su madre de 37 años, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada aseguró que se indaga "el parricidio de una menor de ocho años y posterior suicidio por ahorcamiento de su madre: antecedentes señalan que la madre de la menor habría procedido a suministrarle una alta dosis de toxinas para luego suicidarse al interior del inmueble".

Cabe destacar que la Brigada de Homicidios se encuentra realizando las pericias correspondientes en el domicilio.


Síguenos en: Google News


Detalles del parricidio

Según la información preliminar, el hermano de la mujer la encontró muerta y, posteriormente, encontró a la niña también fallecida y al lado de un frasco de veneno.

La menor de edad "estaba sobre la cama, rodeada de peluches y, bajo su brazo derecho, con el gato de la familia, también fallecido", sostuvo el fiscal Carlos Parra.

Asimismo, informó que la pequeña no presentaba señales de fuerzas atribuibles a terceras personas.

En el domicilio fueron encontrados una "carta suicida y medicamentos y productos químicos potentes, de uso reciente, y un recipiente con una sustancia líquida que daba a entender la utilización de estos productos".

Según el fiscal, el hermano de la mujer reveló que "había llegado hace poco más de una semana a la zona, procedente del norte del país, toda vez que quería acompañar a la mujer porque ella le había manifestado por teléfono la intención de acabar con su vida".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones