Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de marzo de 2023

Ministra de la Mujer ante polémico «telefonazo» de diputada Orsini: «El comité político no está enfocado en estas tareas»

La secretaria de Estado, Antonia Orellana, entregó declaraciones sobre cómo aborda el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género la polémica que protagoniza la parlamentaria Maite Orsini.

Por
ministra Agencia Uno
Compartir

Durante la mañana de este viernes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al polémico caso que protagoniza la diputada Maite Orsini (RD), sobre el llamado a una generala de Carabineros para interceder en el control policial de Jorge Valdivia.

Las declaraciones de la secretaria de Estado se enmarca en medio de una entrevista donde entregaba distintos antecedentes de cómo será el nuevo 8M en el país.

En la instancia, se le preguntó a la ministra, si tenía conocimiento sobre la polémica de la diputada Orsini al momento de publicar sus declaraciones publicas a través de redes sociales. 

«Yo creo que lo importante es que aquí hay un curso, la diputada se autodenunció para despejar cualquier duda, y serán entonces las instituciones judiciales las que denuncien. Ahora, por supuesto que yo no tengo el detalle de la vida de los diputados», señaló la ministra Orellana.

«Ella tiene mucho poder»: Daniela Aránguiz sobre vínculos de Maite Orsini

Tras la acción de la parlamentaria, varios políticos comenzaron a señalar que se repiten «prácticas de generaciones anteriores». Bajo este contexto, la ministra Orellana respondió que «hay cosas que ocurren en todas las generaciones, y en todas las generaciones también hay personas que no las hacen. Y yo tengo una distancia quizás de mi correligionarios. Respecto a lo otro ya me referí. Hay una autodenuncia y hay que esperar que las instituciones se pronuncien respecto a lo ocurrido».

Finalmente, enfatizó que «el comité político no está enfocado en estas tareas, digo, tenemos grandes tareas por delante, como la reconstrucción, la recuperación de la capacidad productiva y vida de las personas en las zonas afectadas por los incendios; retomar con fuerza la reforma tributaria y de pensiones, y en mi caso también la ley integral de reparación. No quisiera que cualquiera que esté escuchando piense que como comité político tenemos nuestro foco en estas cosas (polémica) (….) no es algo que nos ocupe como comité político».

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica